La contención de taludes con traviesas de madera, con grandes piedras en sitios de desniveles pronunciados, puede transformarse en jardines verticales de abundante vegetación, bajo consumo de agua. y bajo mantenimiento.

. Los jardines en desnivel dan originalidad a los diseños y se planifican al igual que los jardines de llanura como jardines sostenibles y autosuficientes.

Rocalla en un talud, Dosrius, Barcelona

La rocalla de piedra se ajardina transformándose en un jardín vertical que se integra al espacio plano inferior donde se construye un patio de adoquines rodeado de arriates

13 Photos

Rocalla y talud, V.delVallés, Barcelona

Un talud con gran pendiente y una gran higuera sobre él. Se contiene la tierra con una rocalla de grandes piedras de montaña, se coloca malla antihierbas ,riego por goteo y plantas resistentes a las excreciones de hojas y frutos de la higuera.

12 Photos

Talud de traviesas en Senmenat, Barcelona

En un patio-terraza de tierra en primer piso se realiza un talud sostenido por troncos y traviesas y en los aterrazamientos del talud se construye un jardín sostenible , en la base un patio de adoquines inmersos en grava y bajo la sombra de moreras , un área de descanso con vistas al talud ajardinado .

8 Photos

Talud, rocalla y arriates en  Lloret, Barcelona.

Se trata de una finca que en sus fondos tiene un gran talud, con mucha pendiente. y abajo un patio con piscina Hemos realizado el ajardinamiento y contención del talud en las partes donde había acceso y se ajardinaron los canteros del solárium. Esta foto muestra el estado original del talud.

11 Photos

Rocalla y talud, Gallifa, Barcelona

Vista de la rocalla finalizada , se realizarán plantaciones en los huecos. En la base se construye una piscina. En la rocalla se construye un jardin vertical.

7 Photos