La incorporación de materiales inorgánicos naturales, como la madera, la piedra, los adoquinados, permiten la subdivisión de espacios en los jardines de forma dinámica y eficiente. El empleo de vegetación autóctona y/o bien adaptada, produce menor mantenimiento por su fácil adaptación al medio propiciando  además la presencia de fauna autóctona. La biodiversidad de especies cumple un rol fundamental en el equilibrio ecológico de un sistema natural. aún en pequeños espacios.

Terraza en Maragall, Barcelona

Terraza familiar en una planta baja en Barcelona. Se plantea el diseño de la terraza con jardineras de fibra livianas. El suelo se cubre con césped artificial y losas de madera sintética -La vegetación abundante junto a la distribución de jardineras transforma este espacio originalmente inhòspito en una terraza-jardín. .

7 Photos

Terraza en Clot, Barcelona

En la terraza de una finca catalogada en Barcelona se colocaron jardineras de metal liviano depositando el peso en el perímetro, sobre las vigas principales de la estructura edilicia. El mismo material se utilizó para los bancos perimetrales unidos a las jardineras.Se usó tierra liviana de modo de no sobrecargar excesivamente el peso en esta terraza antigua.

8 Photos

Terrazas y jardineras

La jardinería en terrazas y balcones, en macetas y jardineras puede realizarse con repetición de una o dos especies o bien con especies variadas. El paisajismo y la jardinería moderna se adaptan a cualquiera de las dos situaciones de acuerdo si se trata de terrazas minimalistas o bien si se desea abundante vegetación.

9 Photos