Preservar nuestros paisajes, entre los que se incluyen nuestros jardines, es un responsabilidad que debemos asumir cuando actuamos sobre el medio natural. La jardinería sustentable puede no ser una jardinería desértica, estoica. Diseños que contemplen vegetación abundante y variada, con un consumo racional de recursos materiales y humanos, con bajo consumo de agua en las zonas secas, con uso de plantas autóctonas y/o bien adaptadas, con manejo integrado de plagas, contribuyen a un jardín autosuficiente y sostenible..En los jardines mediterráneos de secano los diseños de bajo consumo de agua son una responsabilidad ineludible de este bien común.

Jardines en Rosignol, zona césped

El césped ocupa un espacio central reducido y como puntos focales las palmeras y arbustos en arriates sostenibles aislados. En el diseño de este jardín se siguieron las pautas de la arquitectura moderna de la casa, potenciando los efectos decorativos de la madera y piedra.

6 Photos

Jardines en Rosignol, zona de  grava

Original del lateral. El diseño de este jardín se planteó como un paseo de grava. El concepto del diseño de esta zona lateral fué realizar un jardín de bajo mantenimiento, un jardín de grava colorido, un paseo sostenible.

3 Photos